top of page

Cumpleaños 206 Don Bosco

IMG_6884_edited.jpg

206 años

Cumpleaños 206 Don Bosco

“No basta amar a los niños es necesario que se den cuenta que son amados”

 

Comayagüela, Honduras, agosto2021.- Es un modo de ser, una actitud permanente, una forma de actuar, ES SER SALESIANO, esta vez decidimos celebrar el cumpleaños 206 de Don Bosco con los más pequeños de la casa y darle ese toque de chispa a la celebración.

La fiesta inicio a las 11:00am con una eucaristía en honor a Don Bosco, con los colaboradores de la casa, celebrada por el P. Luis ángel Gómez sdb, seguido de un almuerzo y un compartir.

La celebración continuaba a las 2:0pm con un encuentro de niños  beneficiarios y jóvenes del programa de voluntariado juvenil salesiano, donde se entonaron muchos cantos de Don Bosco y se realizaron actividades de juegos en pequeños grupos para que los niños y jóvenes conocieran más sobre San Juan Bosco. Durante la celebración se les obsequió una camiseta a los voluntarios como un presente por su dedicación y tiempo a nuestra parroquia.

Y como todo salesiano queríamos que las personas de los alrededores se contagiaran de nuestra alegría y salimos a las calles en una pequeña procesión desde la capilla San Juan Bosco con los pequeños de la casa, niños y jóvenes que participan de los centros de alcance llevando globos, pancartas, gorros y camisas de Don Bosco, durante la procesión se realizó el santo rosario dirigido por los jóvenes del programa de voluntarios, como intención principal salvar las almas de muchos jóvenes que por el encierro han perdido el sentido de su vida.

La procesión culminó en el templo parroquial, seguido las niñas y niños de los centros de alcance prepararon actos y bailes para animar a los laicos presentes.

Continuando con la eucaristía, celebrada por el P. Párroco Ovidio Tubac sdb y concelebrada por el P. Eduardo Martín sdb con el mensaje; “Sueñen y sean felices, como Don Bosco”.

La fiesta terminó con el compartir de un gran pastel salesiano y  el canto de las nochecitas a Don Bosco entonado por los más pequeños de la casa.

bottom of page